Bienvenidos a mi página web
Esta web tiene como objetivo interactuar con la comunidad estudiantil de Colegio de Bachilleres plantel 11 de Xicotepec de Juárez, con el fin de intercambiar puntos de vista sobre las asignaturas que imparto: Matemáticas I, II, III y IV; Cálculo Diferencial y Cálculo Integral.
La pongo a consideración de mis compañeros y de todos los que tengan interés por la enseñanza de las matemáticas. Aquí encontraran información relevante de las asignaturas antes mencionadas como plan de estudios, competencias a desarrollar, actividades para los estudiantes, ligas de interes, material de apoyo que sera de gran utilidad para los estudiantes en general.
BIENVENIDOS AL SEMESTRE 2014-A
Es importante que todos mis estudiantes contesten esta encuesta que contiene información relevante de ustedes, la cual será importante para implementar estrategias de trabajo durante el semestre, Por favor hacer clic en este enlace:
https://docs.google.com/forms/d/1c4ubKiFu_Hv8rgWsQ_hNgV15jrf7YCXtOfVhC7ktahg/viewform
TUTORIAS EN LINEA
Descarga
GUIA PARA EL ACCESO A LOS FOROS DE “ASESORÍA EN LÍNEA”
Te ayuda a ingresar y navegar por el espacio de foros interactivos con docentes, asesores y con compañeros que tienen las mismas dudas que tú y quieren mejorar su rendimiento escolar.
Guia de acceso asesorias en linea.pdf (480,1 kB)
EXÁMENES LIBERADOS PISA MATEMATICAS
COMPETENCIAS GENERICAS
- Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades.
- Identifica sus emociones, las maneja de manera constructiva y reconoce la necesidad de solicitar apoyo ante una situación que lo rebase.
- Elige alternativas y cursos de acción con base en criterios sustentados y en el marco de un proyecto de vida.
- Analiza críticamente los factores que influyen en su toma de decisiones.
- Asume las consecuencias de sus comportamientos y decisiones.
- Administra los recursos disponibles teniendo en cuenta las restricciones para el logro de sus metas.
- Valora el arte como manifestación de la belleza y expresión de ideas, sensaciones y emociones.
- Experimenta el arte como un hecho histórico compartido que permite la comunicación entre individuos y culturas en el tiempo y el espacio, a la vez que desarrolla un sentido de identidad.
- Participa en prácticas relacionadas con el arte.
- Reconoce la actividad física como un medio para su desarrollo físico, mental y social.
- Toma decisiones a partir de la valoración de las consecuencias de distintos hábitos de consumo y conductas de riesgo.
- Cultiva relaciones interpersonales que contribuyen a su desarrollo humano y el de quienes lo rodean.
- Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
- Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.
- Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
- Se comunica en una segunda lengua en situaciones cotidianas.
- Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
- Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
- Ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.
- Identifica los sistemas y reglas o principios medulares que subyacen a una serie de fenómenos.
- Construye hipótesis y diseña y aplica modelos para probar su validez.
- Sintetiza evidencias obtenidas mediante la experimentación para producir conclusiones y formular nuevas preguntas.
- Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
- Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
- Evalúa argumentos y opiniones e identifica prejuicios y falacias.
- Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas al acervo con el que cuenta.
- Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
- Define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento.
- Identifica las actividades que le resultan de menor y mayor interés y dificultad, reconociendo y controlando sus reacciones frente a retos y obstáculos.
- Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana.
- Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.
- Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.
- Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.
- Privilegia el diálogo como mecanismo para la solución de conflictos.
- Toma decisiones a fin de contribuir a la equidad, bienestar y desarrollo democrático de la sociedad.
- Conoce sus derechos y obligaciones como mexicano y miembro de distintas comunidades e instituciones, y reconoce el valor de la participación como herramienta para ejercerlos.
- Contribuye a alcanzar un equilibrio entre el interés y bienestar individual y el interés general de la sociedad.
- Actúa de manera propositiva frente a fenómenos de la sociedad y se mantiene informado.
- Advierte que los fenómenos que se desarrollan en los ámbitos local, nacional e internacional ocurren dentro de un contexto global interdependiente.
- Reconoce que la diversidad tiene lugar en un espacio democrático de igualdad de dignidad y derechos de todas las personas, y rechaza toda forma de discriminación.
- Dialoga y aprende de personas con distintos puntos de vista y tradiciones culturales mediante la ubicación de sus propias circunstancias en un contexto más amplio.
- Asume que el respeto de las diferencias es el principio de integración y convivencia en los contextos local, nacional e internacional.
- Asume una actitud que favorece la solución de problemas ambientales en los ámbitos local, nacional e internacional.
- Reconoce y comprende las implicaciones biológicas, económicas, políticas y sociales del daño ambiental en un contexto global interdependiente.
- Contribuye al alcance de un equilibrio entre los intereses de corto y largo plazo con relación al ambiente.
FELICIDADES POR ALCANZAR EL NIVEL EXCELENTE EN LA PRUEBA ENLACE 2014 DE MATEMÁTICAS
MATUTINO
GPO. | A. PATERNO | A. MATERNO | NOMBRE | AC. | CUANTITATIVA | CUALITATIVA |
A | Gonzalez | Gasca | Madiley | 52 | 8.7 | EXCELENTE |
A | LORENZO | MEJIA | GABRIELA | 52 | 8.7 | EXCELENTE |
A | Rodriguez | Arroyo | Raquel | 52 | 8.7 | EXCELENTE |
A | VARGAS | CRUZ | YULENI | 52 | 8.7 | EXCELENTE |
B | OLVERA | AMADOR | JOSE BERNARDO | 52 | 8.7 | EXCELENTE |
B | REBOLLO | GUTIÉRREZ | EDRIAN FERNANDO | 52 | 8.7 | EXCELENTE |
B | SANTOS | TELLO | AMADO | 52 | 8.7 | EXCELENTE |
A | GONZALEZ | ESTUDILLO | MARICRUZ | 53 | 8.8 | EXCELENTE |
B | Gonzalez | Lopez | Alejandro | 53 | 8.8 | EXCELENTE |
B | HUERTA | ROSALES | LIZBETH | 53 | 8.8 | EXCELENTE |
B | MALDONADO | AGUILAR | URIEL DE JESUS | 53 | 8.8 | EXCELENTE |
B | MAR | CASTRO | ENRIQUE | 53 | 8.8 | EXCELENTE |
B | MARQUEZ | GONZALEZ | MARIANA | 53 | 8.8 | EXCELENTE |
C | hernandez | salas | jose manuel | 53 | 8.8 | EXCELENTE |
A | Barrios | Valderrabano | Daniel | 54 | 9.0 | EXCELENTE |
A | GONZALEZ | FLORES | MARIA GUADALUPE | 54 | 9.0 | EXCELENTE |
A | GONZALEZ | MORALES | CRISTOBAL | 54 | 9.0 | EXCELENTE |
A | MARTINEZ | HERNANDEZ | KARLA DARIANA | 54 | 9.0 | EXCELENTE |
A | PONCE | DE LOS SANTOS | AXIUHZIN NEREIDA | 54 | 9.0 | EXCELENTE |
B | PEREZ | MORALES | ZABDIEL | 54 | 9.0 | EXCELENTE |
C | ARELLANO | VERGARA | JAZMIN | 54 | 9.0 | EXCELENTE |
C | ARISTA | JUÀREZ | LIZBETH AURORA | 55 | 9.2 | EXCELENTE |
C | PADILLA | REYES | ANAYELI | 55 | 9.2 | EXCELENTE |
A | MARQUEZ | UGARTE | DAVID | 56 | 9.3 | EXCELENTE |
B | GOMEZ | NAJERA | JUAN CARLOS | 56 | 9.3 | EXCELENTE |
C | SINGUENZA | TAVERA | ALMA MARIA | 56 | 9.3 | EXCELENTE |
B | Martinez | Hurtado | Adolfo | 57 | 9.5 | EXCELENTE |
B | Moreno | Cruz | Jorge | 57 | 9.5 | EXCELENTE |
FUENTE: CALIFICACIÓN DE CUADERNILLOS.
VESPERTINO
GPO. | APELLIDO PATERNO | APELLIDO MATERNO | NOMBRE | Ac. | Calificación | |
cuantitativa | cualitativa | |||||
B | VERA | MARQUEZ | GUSTAVO | 56 | 9.3 | EXCELENTE |
B | MARTIN | FELIPE | ROBERTO CARLOS | 54 | 9.0 | EXCELENTE |
C | REYES | ORTIZ | NOE | 54 | 9.0 | EXCELENTE |
C | HERNANDEZ | LORENZO | BETZABE | 53 | 8.8 | EXCELENTE |
B | MORGADO | ESCAMILLA | JOSÉ ENRIQUE | 53 | 8.8 | EXCELENTE |
C | HERNANDEZ | LORENZO | BETZABE | 53 | 8.8 | EXCELENTE |
FUENTE: CALIFICACIÓN DE CUADERNILLOS.